UNIVERSIDADES SALUDABLES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

Por promoción de estilos de vida saludables en toda la comunidad educativa.
Contenedor para recolección diferenciada de residuos
12/05/2022

La Universidad Nacional de Jujuy viene gestionando la incorporación de las distintas Unidades Académicas, Sedes y Expansiones al programa Universidades Saludables, de modo tal de favorecer la promoción de estilos de vida saludables en toda la comunidad educativa. En este contexto, la Sede San Pedro está articulando acciones con la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad Local para fortalecer la Recolección Diferenciada y la Clasificación de Residuos en la ciudad a partir de un mayor compromiso a la hora de eliminar los residuos propios del quehacer de la institución. En este contexto el Lic. Alejandro Centurión, Coordinador de la Sede, manifestó: “nos parece sumamente importante que como institución de Educación Superior nos sumemos al desafío propuesto por el Municipio, sobre todo porque en nuestra comunidad educativa hay docentes y estudiantes muy comprometidos con la Educación y Salud Ambiental.

Hoy tiene que ver con los contenedores que van a estar disponibles en nuestra Sede para que todos empecemos a clasificar los residuos y cumplamos con la recolección diferenciada, pero seguramente realizaremos otras instancias de sensibilización y capacitación para favorecer estos cambios de comportamientos respecto a la eliminación de los residuos”.

Cabe destacar que en la Sede San Pedro se propuso llevar a cabo una serie de actividades en el marco de los ejes temáticos que contiene el programa de Universidades Saludables, para lo cual se gestionan diferentes propuestas mediante la participación activa de los equipos docentes, estudiantes y personal administrativo de modo tal de promover una cultura institucional que pueda representar una mejora en la calidad de vida del colectivo universitario y de la sociedad en general.